La previa del Gran Premio de Francia de MotoGP estuvo plagada de declaraciones sobre el futuro. La batalla principalmente giró entre Jorge Martín y Marc Márquez, que parecen los dos principales candidatos a ser compañero de Pecco Bagnaia en el equipo oficial de Ducati la próxima temporada.
Pero las pullas no solo volaron en referencia al mercado de pilotos. También sobre el rendimiento de la actual temporada hubo cierto cruce de indirectas. Porque en una rueda de prensa en la que solo estaban Bagnaia, Martín y Márquez, el madrileño dejó caer algo inesperado: “Me gusta más la moto de 2023”.
Márquez y Martín, a la caza de una Ducati oficial
Quién será el segundo piloto oficial de Ducati la próxima temporada parece que es la gran pregunta que todo el paddock de MotoGP quiere resolver. En principio, quedan muy pocas semanas para que Gigi Dall’Igna decida, probablemente en Mugello, y los candidatos son Marc Márquez, Jorge Martín y, en menor medida, Enea Bastianini.
Le Mans parece el circuito ideal para que Marc Márquez se estrene con la Ducati, y hay varios factores que lo acreditan
En la previa de Le Mans ya han volado las pullas. Martín estuvo especialmente ácido diciendo que entendería que Ducati escogiese a Márquez por su valor mediático, pero también soltó otra bomba que hace pensar que posiblemente se note fuera de Ducati para la próxima temporada.
“Me gusta más la moto de 2023”, dijo Martín. Es decir, para el madrileño, la moto de Márquez es mejor que la suya. Algo que, caso de ser cierto, hablaría muy bien de sí mismo, ya que Martín va líder del mundial con 32 puntos de ventaja sobre Márquez con una moto que, según su criterio, es peor que la antigua.
Martín hizo esta afirmación indirectamente. MotoGP les propuso un juego en el que tenían que escribir dos verdades y una mentira. Martín escribió que le gustaba más la moto de 2023, que le gustaban los gato y que le llamaban ‘Martinator’. Para sorpresa de todos, reveló que nunca había tocado un gato.
Todo dicho.
Leave a Reply